Un militar mata a puñaladas a la pareja de su ex en un pueblo de Valladolid
Un militar de 42 años ha matado en la madrugada de este martes de varias puñaladas a un hombre, de 36 y pareja de su ex, una mujer de 37 años que también ha resultado herida leve, en un domicilio de la localidad vallisoletana de Viana de Cega.
Fuentes de la investigación han explicado a EFE que el agresor es un militar de origen dominicano de la base El Empecinado en Valladolid, y que su expareja, de origen argentino, es madre de sus dos hijos.
En torno a las tres de la madrugada, el ahora detenido y que reside en Valladolid, se ha desplazado al piso en el que vivía la víctima con su pareja, ha llamado y al abrir la puerta ha apuñalado con una navaja de pequeñas dimensiones al hombre mortalmente y herido leve a la mujer.
La víctima es el menor de tres hermanos y todos ellos viven en el mismo bloque donde han ocurrido los hechos. Esta familia está muy vinculada a México ya que fue el país donde emigró su abuelo.
Precisamente han sido sus hermanos los que alertados por los gritos han acudido al domicilio y han logrado retener el agresor hasta que ha llegado la Guardia Civil para detenerlo, según han explicado a EFE fuentes de la investigación.
El subdelegado del Gobierno ha precisado que el agresor también ha requerido de atención médica, por heridas leves, y se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.
El juez, que ha estado presente en el lugar de los hechos, ha ordenado el levantamiento del cadáver, y la investigación policial y judicial continúa abierta.
Por otra parte, fuentes de la investigación han explicado que el suceso se está investigando como un homicidio y por el momento se descarta que haya más implicados.
El fallecido había regresado a vivir a la localidad este verano y había conocido a la mujer, de origen argentino, hacía pocos meses. Los dos se acababan de empadronar en el piso que compartían hace apenas dos días.
Por otra parte, el alcalde de la localidad, Alberto Collantes, ha explicado a EFE que ha decretado dos días de luto, mañana y el jueves, por este crimen y ha convocado una concentración de repulsa y un minuto de silencio mañana a mediodía.
12