Castilla y León mantiene 15 incendios activos. Los que más preocupan han respondido bien a los trabajos de extinción, como el caso del de Quintanilla del Coco (Burgos). Allí el operativo continúa sofocando focos internos con medios aéreos, además de reforzar el perímetro con maquinaria pesada aunque se encuentra estabilizado.
El incendio sigue en nivel 2 de peligrosidad, aunque ha permitido que los vecinos evacuados de Hacinas, Carazo y Villanueva de Carazo, hayan vuelto ya a sus casas mientras que los de Santibáñez del Val y Santo Domingo de Silos -donde las llamas han arrasado varias edificaciones- continuarán desalojados otra noche más
No obstante, el tiempo ha dado una tregua a los focos activos en la Comunidad. Así, la Junta ha rebajado a nivel 1 los incendios forestales de Montes de Valdueza (León). Este fuego, que se inició este domingo y ya ha calcinado 2.000 nuevas hectáreas de terreno, ha bajado este lunes de nivel 2 en el que se encontraba desde ayer por posible afección a zonas pobladas, a nivel 1.
Por otro lado, también bajan a nivel 1 el de Vegalatrave, en Zamora, y el de San Juan de la en Ávila. Asimismo, Cebreros se encuentra ya en nivel 0 tras haber llegado a alcanzar durante cinco días el nivel 2 la pasada semana y calcinar más de 4.500 hectáreas. En nivel 1 se encuentra el de Losacio, en Zamora con cerca de 30.000 hectáreas quemadas, y Monsagro, con cerca de 9.000 en Salamanca.