Nuria Rubio, Daniel de la Rosa y Ana Redondo configuran el núcleo duro de Carlos Martínez en el PSOE de Castilla y León

Una leonesa, un burgalés y una vallisoletana acompañarán al soriano Carlos Martínez en el núcleo duro de la nueva Ejecutiva del PSOE de Castilla y León que se configura este fin de semana en Palencia en el decimoquinto congreso del partido, inaugurado por Pedro Sánchez.
La actual secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, será la nueva número dos del PSOE autonómico. Rubio, procuradora en las Cortes de Castilla y León, será la nueva vicesecretaria general, un cargo en el que sustituye a la soriana Virginia Barcones que lo desempeñaba hasta ahora. Rubio ostentará así uno de los cargos más relevantes del partido tras la salida de Luis Tudanca, que la degradó en las Cortes hace un año dejándola sin dedicación entre duras críticas del PSOE de León que lidera Javier Alfonso Cendón.
La secretaría de Organización del partido recaerá en el exalcalde de Burgos Daniel de la Rosa, que sustituye en el cargo a la zamorana Ana Sánchez. Será el 'jefe de máquinas' del nuevo PSOE de Castilla y León, según confirman fuentes del partido tras un pacto ultimado en los últimos días entre las distintas familias y provincias del partido.
La presidencia del partido, un cargo honorífico, recaerá en la ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo, que sustituye en el puesto al expresidente de la Diputación de León, el berciano Eduardo Morán.
El resto de cargos de la nueva Ejecutiva de Carlos Martínez serán negociados a lo largo del congreso que se celebra este fin de semana en Palencia, y se darán a conocer este domingo.
0