El paso de un tren provoca un incendio en Buniel (Burgos) que ya está controlado

Europa Press

23 de julio de 2022 17:34 h

0

Ya está controlado el incendio causado por las chispas provocadas por el paso de un tren en el termino del municipio burgalés de Buniel, según informa la Junta a través de sus redes sociales. El nivel 2 se ha declarado esta tarde por el corte de vía férrea, pero a las 18.30 de la tarde ya están restablecidas las comunicaciones, una vez se ha controlado el fuego y ha bajado el riesgo a nivel 0.

Además, el incendio de Candelario (Salamanca), que se originó el pasado 11 de julio, ha bajado a nivel 0 de peligrosidad, según informa la Junta a través de sus redes sociales. Aunque se mantiene activo, el incendio se encuentra sin llama y no tiene puntos calientes. Ha afectado a 900 hectáreas, según las primeras estimaciones. En la zona continúan actuando 1 agente medioambiental y 1 autobomba, que trabajan en las labores de extinción del incendio que sigue activo después de trece días.

El incendio de Candelario se originó el pasado 11 de julio debido a la tormenta seca y los rayos que cayeron en la provincia de Salamanca. La orografía del terreno y la abundancia de rocas en la zona dificultaron los trabajos de la maquinaria pesada y complicaron las tareas de remate. Medios de INFOCAL, el Ministerio, la UME y bomberos municipales y de la Diputación de Salamanca han colaborado estos días en las labores de extinción.

El incendio de Figueruela de Arriba, en nivel 0

El incendio de Figueruela de Arriba (Zamora) ha bajado a nivel 0 después de alcanzar un nivel dos el mismo día que se originó, el pasado 15 de julio, según informa la Junta en sus redes sociales.

Tanto el incendio de Figueruela como el de Candelario (Salamanca), que también ha bajado hoy de nivel, continuaban en perimetración sin saber de momento cuantas hectáreas han sido las afectadas por las llamas.