El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asegurado que el Ayuntamiento llegará “hasta el fondo” sobre el caso del asesor contratado por el consistorio José María Fuentes, quien recientemente ha intervenido como organizador del Peace City World Congress y quien, de manera previa, presentó documentación presuntamente falsa para acreditar su titulación académica y acceder así al puesto de “asesor externo especializado en proyectos estratégicos y contacto de posibles inversores para la internacionalización” .
García Carbayo, quien ha asistido este miércoles a un acto en Madrid para la presentación de nuevas promociones de viviendas municipales en la ciudad con fondos europeos, ha utilizado la red social Twitter para referirse a este asunto después de que el Ayuntamiento tuviese constancia de lo ocurrido y anunciase en la mañana de este miércoles, a través de un comunicado, la rescisión “inmediata” del contrato de José María Fuentes y la resolución del protocolo firmado con Peace City World.
“Llegaremos hasta el fondo de este asunto con contundencia. Echamos al señor Fuentes, le denunciamos a la Justicia u le reclamamos el dinero que ha percibido amparándose en una falsa titulación. Nadie juega impunemente con nuestro legítimo afán de buscar oportunidades”, ha escrito.