La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El alcalde Valladolid coloca como gerente de Auvasa a otro excargo de sus antiguas consejerías

elDiariocyl

23 de octubre de 2023 14:31 h

0

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, volverá colocar en un cargo público a un excargo que pasó por las dos consejerías de la Junta que dirigió, Agricultura y Presidencia. Según ha informado este lunes la Cadena SER, el nuevo gerente de la empresa de autobuses urbanos, Auvasa, será Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja y su nombramiento se producirá el próximo miércoles en el Consejo de Administración convocado. 

Se trata de un contrato de “alta dirección” por el que Cabanillas cobrará anualmente 67.900 euros anuales, a los que hay que sumar otros 20.100 en concepto de retribución complementaria. Este salario se dividirá en 14 pagas, distribuidas en doce mensualidades y dos pagas extras a percibir, una en el mes de junio y otra en el mes de diciembre“. Con un periodo de prueba de seis meses, el contrato de Cabanillas durará lo que dure el mandato actual en el Ayuntamiento de Valladolid. El contrato recoge que Cabanillas debe establecer su residencia en el término municipal de Valladolid, un requisito que no se impuso en su antecesor en el cargo, Álvaro Fernández Heredia, que vivía en Madrid. Fernández Heredia renunció meses antes de las elecciones municipales por haber encontrado otra oportunidad laboral en la capital.

Ingeniero Agrónomo de formación, Eduardo Cabanillas nació en Don Benito, Badajoz, y se ha formado en varios campos como en Asuntos Europeos, por la Universidad de Valladolid, en gestión administrativa para cuerpos superiores de la Administración o en la gestión de Fondos Europeos. Comenzó su andadura laboral en un empresa de ingeniería agrónoma y ha estado ligado a la administración pública 35 años desde que accediera a la Junta de Castilla y León por oposición libre en 1988 como número uno de su promoción.

En el gobierno autonómico, ha pasado por la consejería de Agricultura y Ganadería (como Director General del Fondo de Garantía y Secretario General de Agricultura y Ganadería) , donde coincidió con Carnero. También ha estado en la de Familia e Igualdad, y en la de Presidencia, donde también coincidió con Carnero. En este caso ejerció como Director General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios y como Vocal del Consejo Regional de Defensa del Contribuyente.