García-Gallardo critica al feminismo tras el minuto de silencio de la Junta de Castilla y León por el asesinato de Béjar
La Junta de Castilla y León ha convocado este miércoles un minuto de silencio por la última víctima mortal de violencia de género en la Comunidad, una mujer asesinada por su pareja en Béjar (Salamanca) mientras su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), ha tuiteado sobre “los demás partidos” que, según él, “utilizan el dolor de las víctimas para insistir en sus fracasadas agendas de género”. García-Gallardo evitar calificar el asesinato como un acto de violencia de género, al igual que ha hecho el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox) que ha convocado un minuto de silencio en el Parlamento en el mismo sentido, “por el asesinato cometido en las últimas horas en Béjar (Salamanca) y que se ha cobrado la vida de una mujer de 36 años”. De este modo, omiten el dato sobre el asesino confeso, pareja de la víctima. García-Gallardo, con la agenda institucional vacía este miércoles, no ha acudido al minuto de silencio. En la fotografía del acto no aparece un solo consejero de Vox, tan sólo algún asesor. Sí han acudido el presidente, Alfonso Fernández Mañueco y los consejeros de Economía, Familia y Presidencia, además de altos cargos de esas consejerías, todas ellas del PP.
En el tuit, García-Gallardo, repostea una intervención en las Cortes de octubre de 2022 en la que asegura que su partido condena “todos los crímenes” y “si son violentos (sic), con más énfasis”. Además calificaba la Ley Orgánica de Violencia de Género como “una anomalía” porque no existe en Suecia, Dinamarca, Alemania o Francia mientras que España tiene juzgados “sólo para hombres” y una ley que “recoge incentivos perversos para que desalmadas utilicen una ley para instrumentalizarla en procesos de divorcio para obtener ventaja en la obtención de la custodia de sus hijos”.
Por su parte, el presidente de la Junta, que ha mantenido un encuentro con la prensa como inicio del nuevo curso político, ha comenzado su comparecencia condenando el crimen y ha señalado el propósito del Gobierno regional de seguir con políticas que conduzcan a erradicar este tipo de violencia. “Ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra social”, ha remarcado antes de añadir que la Junta continuará impulsando políticas contra la violencia de género.
8