La candidata socialista a la Alcaldía de Segovia, Clara Martín, ha presentado varias propuestas de igualdad, contra la violencia de género y para la juventud, entre las que ha destacado la vigilancia de zonas oscuras para prevenir ataques a las mujeres durante las horas nocturnas, así como una 'Biblioteca de las Cosas' donde los jóvenes puedan intercambiar enseres, al modo de las plataformas digitales de intercambio o venta de segunda mano.
Clara Martín ha expuesto estas ideas arropada por las compañeras de su lista electoral Mayte Mañas, Lourdes Álvarez, María José de Andrés y Raquel de Frutos.
La candidata socialista ha expuesto que, respecto a Servicios Sociales, van a realizar “un catálogo de todos los servicios municipales, para detectar servicios sin cobertura actual”.
También ha comentado que seguirán trabajando con entidades sociosanitarias de la ciudad, con ayuda económica porque “han visto aumentar sus costes y el número de pacientes a los que atienden, por lo que necesitan más ayuda”.
Clara Martín ha propuesto una Oficina de Atención a Mayores y formar parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, además de aumentar la atención a domicilio de este colectivo y estudiar las barreras arquitectónicas de la ciudad.
También ha comentado la idea de lanzar un 'voluntariado vecinal' que coordine a los vecinos que deseen ayudar a personas próximas en pequeñas tareas o reparaciones mínimas.
Martín ha recordado el trabajo que se realiza en el Consejo de Igualdad municipal y ha lanzado la idea de extender medidas urbanísticas que contemplen la perspectiva de género, como el aumento de vigilancia de puntos oscuros de la ciudad -ascensores públicos o vías con poca iluminación-“para aumentar la seguridad de las mujeres durante la noche, que puedan disfrutar del ocio nocturno con la misma seguridad con la que se mueven de día”.
Sobre la 'Biblioteca de las Cosas', Clara Martín ha explicado que la idea es “que vaya rotando por los centros cívicos de la ciudad, que se cree un espacio de convivencia de los jóvenes, que puedan intercambiar los artículos que ya no usan, en una especie de mercadillo, una vez al mes, donde ellos puedan llevar sus objetos y los puedan intercambiar con otros jóvenes”.
La candidata socialista también se ha referido a la memoria democrática, destacando que eliminarán 'los vestigios que exaltan el golpe de estado del año 36 que aún quedan en las ruinas de San Agustín, donde se creará un espacio de lo sucedido durante la Guerra Civil y la dictadura franquista“.
Para terminar, Clara Martín se ha referido a participación ciudadana, recordando que esa concejalía ya existe y lanzando un dardo a su adversario político al señalar que “ahora quieren poner una Concejalía de Barrios, cuando ésto ya existe, señor Mazarías, y se llama Participación Ciudadana”.