La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El consejero de Presidencia justifica el incremento de los cargos eventuales porque se trata de un gobierno de coalición

Europa Press

0

En su turno de réplica, el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, ha acusado al PSOE de convertir en “escándalos” asuntos “banales”, como ya hiciera con el apartamento al servicio de la presidencia, ha atribuido los 14 puestos eventuales a un consecuente incremento del número de personas de confianza en un gobierno de coalición.

“Imagino que no le parecerá escandaloso que el gobierno de Sánchez haya incrementado hasta 680 los asesores eventuales”, ha respondido Ibáñez al procurador socialista Luis Briones.

Además, el consejero ha añadido que el número de altos cargos en Castilla y León suma 85 y que se ha incluido una consejería más en esta legislatura, por lo que han pasado a ser 10, mientras que en Navarra se han añadido cuatro consejerías o en Asturias, Extremadura o Valencia, se han agregado otras dos.

En este sentido, Ibáñez también ha afirmado que “no haber alcanzado el gobierno” le ha provocado al PSOE un “duelo” que parece que se alarga en el tiempo, por lo que ha animado a Grupo Parlamentario a superarlo, y ha lamentado que se haya prestado más atención a “cuestiones anecdóticas” en lugar de a la parte “mollar” de su intervención.

“Un retraso en la publicación no puede ser lo más grave de una comparecencia”, ha incidido, antes de añadir que aunque no se haya actualizado el portal de transparencia los nombres y apellidos de las personas que ocupan esos puestos se han ido publicando en el Boletín Oficial de Castilla y León (BoCyL).