La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha admitido a trámite la iniciativa parlamentaria de los Grupos Parlamentarios Mixto y Socialista para convocar la Comisión de Procuradores con el objetivo de valorar una propuesta de sanción al procurador de Vox Castilla y León, Juan García-Gallardo, después de que llamara “imbécil” y ''presunto delincuente“ al procurador de Ciudadanos, Francisco Igea. Así lo ha informado Ciudadanos a través de un comunicado.
En la sesión plenaria de este martes, García-Gallardo ha acusado al Partido Socialista de ser una “banda criminal liderada por Sánchez”. El vicepresidente del gobierno autonómico se negó a retirar sus palabras del Diario de Sesiones, algo que finalmente ha retirado el presidente de las Cortes, Carlos Pollán.
Más de la quinta parte de los miembros de la Comisión de Procuradores han firmado la petición de Ciudadanos después de que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, haya rechazado la solicitud del procurador de Ciudadanos. Además, Francisco Igea solicitará la prohibición de asistencia a una sesión plenaria por menosprecio e insultos reiterados a la Cámara.