La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

En Salamanca, la tierra de Mañueco, el PP se mantiene como primera fuerza y Cs desaparece

El bipartidismo sube en Salamanca. El PP se mantiene como primera fuerza en Salamanca y los socialistas conservan su escaño y Vox consigue el cuarto en juego, que se lo roba a Ciudadanos.

El PP sube hasta el 34,82%, con 67.249 votos; mientras que el PSOE, que también mejora sus resultados, se queda con el 29,36% de los apoyos, a pesar de que tiene tres mil votos menos. Ciudadanos sube hasta el 18,06% de los apoyos, con 34.883 votos. Ciudadanos pierde más de la mitad de sus votantes. El partido de Rivera recibió 43.580 votos salmantinos. Este domingo han sido 16.682 votos.

Con respecto a las elecciones del 28-A, el PP fue la primera fuerza de Salamanca, con un 28,56% de los votos. Seguidos muy de cerca, apenas 700 papeletas menos, lograron el 28,17% de los sufragios. La tercera fuerza de la provincia fue Ciudadanos, con un 20,69%, el mejor de los resultados que tuvo en las provincias de la Comunidad.

Por su parte, Vox y Podemos lograron un 12,64% y un 7,87% respectivamente, lo que dejó a ambas formaciones en esa ocasión sin representación en el Congreso de los Diputados. Los cuatro escaños de Salamanca se repartieron entre PP (2), PSOE (1) y Ciudadanos (1).

En el Senado, Salamanca, envió tres senadores populares, Bienvenido de Arriba, Gonzalo Robles, Esther Basilia del Brío. El cuarto senador fue la socialista Elena Diego.