La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El bipartidismo resurge en Valladolid y Vox mantiene su diputado

El PSOE y el PP empatan en Valladolid, con el 100% del voto escrutado. El bipartidismo resurge en Valladolid y cada partido consigue dos escaños para el Congreso de los diputados. Vox mantendría su único diputado, Pablo Sáez Alonso-Muñumer, vicesecretario nacional del Consejo Político y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

El PSOE supera su histórico 28,89% de abril y alcanza el 30,30% de los apoyos. El PP recoge veinte mil apoyos de Ciudadanos y consigue el 29,56% de los votos. Ciudadanos mejora en número de votos también y suma el 18,12% de los votos. Por detrás y sin escaños queda Unidas Podemos (10,96%) y Ciudadanos (8,64%).

Las elecciones del pasado abril en Valladolid tuvieron como consecuencia la aparición de Vox en Castilla y León. En la provincia más poblada de la Comunidad Autónoma, el partido logró su segundo mejor resultado en porcentaje, tan solo superado por Ávila.

En Valladolid, el 13,66% de los sufragios logró que Vox se hiciera con un diputado. La victoria fue para los socialistas, que lograron el 28,9% de los votos y dos escaños. Seguidos por PP (23,30%), Ciudadanos (20,14) y Vox (con el ya citado 13,66). Así, las fuerzas de la derecha tuvieron 1 escaño cada una y los socialistas, dos.