El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles un decreto firmado por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, el que se atribuyen determinadas funciones al Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que esta mañana tomará posesión de su cargo y que no cuenta con una cartera específica.
Estas funciones serán, básicamente, representar a la Comunidad en sustitución de Mañueco, sustituirle en el Comité de las Regiones si Mañueco no puede ir, representar al gobierno en la Fundación Castilla y León —antigua Fundación Villalar—, coordinar las relaciones de la Junta con el Consejo Consultivo, el Procurador del Común y el Defensor del Pueblo.
También es el responsable de coordinación de la atención a víctimas del terrorismo y sus asociaciones, tendrá las facultades de la Junta en relación a los Colegios Profesionales, Fundaciones y Asociaciones. Además, deberá coordinar y realizar un seguimiento de las cargas y trabas administrativas: racionalización, simplificación y eliminación.
Además, será el responsable de las contrataciones, subvenciones y convenios en relación con los créditos cuya gestión le asigne la Ley de Presupuestos de cada ejercicio. También será el responsable del inicio de y resolución de cualquier procedimiento derivado de la gestión de los créditos que le asigne la Ley de Presupuestos de cada ejercicio.