El exvicepresidente de la Junta Juan García-Gallado ha asumido este lunes la Portavocía de Vox en las Cortes, un paso con el que el actual portavoz, Carlos Menéndez, pasará a ser portavoz adjunto, puesto que compartirá con David Hierro, quien se mantiene como secretario general del Grupo Parlamentario. “Iniciamos una nueva etapa, nuestros principios son inamovibles”, ha defendido.
Para García-Gallardo se inicia una nueva etapa “con ilusión y los mismos principios que Vox ha defendido hasta ahora”, con la Agenda España como guía de la acción parlamentaria. “A partir de ahora, el Partido Popular tendrá que negociar punto por punto si quiere contar con nuestro apoyo”, ha señalado García-Gallardo, que va a cobrar
Como vicepresidente, Juan García-Gallardo cobraba 80.741,24 euros y tenía un coche para sus desplazamientos oficiales. Como portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, García-Gallardo pasa a cobrar 100.000 euros.
Asimismo, el nuevo portavoz ya ha mantenido un primer encuentro con el Grupo Parlamentario en donde ha transmitido la necesidad de llevar a cabo una labor de oposición “rigurosa, útil y contundente, defendiendo los intereses de castellanos y leoneses, como hasta ahora”.
Por otro lado, con la etapa que se inicia en el día de hoy, García-Gallardo tiene claro que “a partir de ahora, será VOX quien lleve la iniciativa política en Castilla y León”.