García-Gallardo descarta aprobar enmiendas de la oposición y acusa al PSOE de vivir en los “mundos de Yupi”

Europa Press

0

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha descartado que se aprueben enmiendas de otros grupos parlamentarios a los Presupuestos Generales de la Comunidad e invita al PSOE a dejar de vivir en los “mundos de Yupi” y “defender en Madrid ”lo mismo que supuestamente defienden aquí“.

Así lo ha señalado momentos antes de presidir el evento solidario de Tierra de Sabor en el que se ha formaliza la entrega de 225.000 euros para la adquisición de productos Tierra de Sabor y que se destinarán a Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana y Cruz Roja.

El vicepresidente ha señalado que en los próximos días se aprobarán “definitivamente” los presupuestos del “cambio de rumbo” a favor de las familias, de la superación del invierno demográfico, del campo de los trabajadores, los presupuestos más sociales de la historia de Castilla y León“ y en los que, ha incidido, asumen la reducción del ”gasto público prescindible y superfluo y de la reducción de la deuda“.

“Son, por tanto, unos presupuestos responsables, a la altura de las circunstancias difíciles que se están viviendo en España y de los que yo, en particular, me siento muy satisfecho y sin más”, ha añadido.

Sobre si aprobarán alguna de las enmiendas que la oposición presentará en el pleno de mañana, García-Gallardo ha reiterado que las cuentas son “magníficas” y que, aunque han estudiado las iniciativas de los grupos parlamentarios, la coalición PP-Vox ya había elaborado el proyecto del que está “satisfecho” y prevé que se aprueben “tal y como estaban inicialmente”.

Críticas al PSOE

Sobre las críticas del PSOE a los presupuestos y que considera que nacen ya “muertos”, García-Gallardo ha criticado a los socialistas por estar “siempre en los mundos de yupi”.

“Nosotros lo que vemos es que por culpa de partidos como el PSOE, Castilla y León sigue siendo una tierra castigada por el sistema de financiación autonómica que siempre nos perjudica en beneficio a las regiones más desleales a España. Además, vemos como la Agencia Tributaria, tal y como está organizada, persigue a las empresas ubicadas en Castilla y León, lo cual perjudica a nuestro territorio. Y como todas las leyes de fanatismo climático están perjudicando al tejido industrial de Castilla y León, muy en particular al a la industria del automóvil en todos”, ha argumentado.

En este sentido, ha invitado a los diputados autonómicos del PSOE “defender en Madrid” lo mismo que “supuestamente” defienden “aquí” y que asuman “ciertas dosis de realidad y de sentido común”.

Próximo año

En cuanto a los objetivos del próximo año, García-Gallardo ha deseado que suponga un “cambio de rumbo” para superar el “invierno demográfico” en el que se encuentra la Comunidad. Para ello, ha recordado, se han aprobado “incentivos fiscales muy ambiciosos” para impulsar la natalidad.

También apuesta por su defensa del campo y el medio rural “tantos años abandonado y silenciado por unos y por otros”, donde la Consejería de Agricultura que ostenta su formación está haciendo una labor “encomiable” a su juicio.

Por último, ha añadido que le gustaría que los empresarios encontraran perfiles cualificados en el mercado laboral autonómico para resolver una situación que no debería de darse. “La Consejería de Industria y Empleo está haciendo una labor imprescindible para analizar cuáles son los perfiles más demandados por la industria, por el sector servicios también y animó a Mariano -en referencia al consejero Veganzones-- que está aquí presente a perseverar en este camino”, ha añadido.

Actualidad

Por otra parte, ha opinado sobre la situación que se está viviendo a nivel nacional y las decisiones del Tribunal Constitucional, para recordar que sus críticas a la “banda socialista” están “envejeciendo bien”.

“Todos estamos viendo como algunas palabras que yo he pronunciado en las Cortes y que muchos medios de comunicación calificaron como excesivas han envejecido muy bien porque vemos que el PSOE son una banda sostenida por golpistas, por comunistas y por filoterroristas dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de conservar el poder”, ha resumido.

Una situación que ha definido de “triste” para España para asegurar que los partidos nacionales y que “verdaderamente” son “respetuosos” con la Constitución “defenderán el orden jurídico constitucional” cuando los españoles les den “su confianza”.