Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Gallardo y la transfobia: “Las mujeres se ven obligadas a compartir vestuarios con señores peludos”

Juan García-Gallardo, en el acto de presentación de las candidaturas de Vox de Valladolid y provincia

EFE

21

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha acusado al PSOE de “reírse” de los españoles mientras “lloran las mujeres deportistas que se ven obligadas a compartir vestuarios con señores peludos en las piscinas municipales”. “El Partido Socialista, de la manita de Irene Montero, se ríe de todos los españoles con sus nefastas leyes ideológicas”, ha espetado este viernes en la presentación de las candidaturas de su partido a la provincia de Valladolid.

La Ley Trans permite que las personas trans podrán modificar su sexo legal en el Registro Civil sin someterse a condiciones médicas: se eliminan los requisitos que había hasta este año, cuando se les obligaba a aportar un informe que les diagnosticara disforia de género y haberse hormonado durante dos años de hormonación.

También ha acusado al Partido Socialista de reírse de los españoles mientras la ciudadanía “llora” por sus medidas en materia energética, sus “nefastas” políticas de género, la destrucción de presas en plena sequía o por sus “turbios y oscuros” negocios con Marruecos.

El también vicepresidente autonómico ha reprochado “los turbios y oscuros negocios” de los socialistas con el Reino de Marruecos“ al facilitar la apertura de la valla de Melilla, que en su opinión genera un incremento de la delincuencia en sus barrios por ”la inmigración ilegal y descontrolada“ que ”perjudica a los inmigrantes legales y honrados“.

Respecto a las elecciones municipales —en Castilla y León no se celebran las autonómicas—, ha valorado el esfuerzo de sus candidatos, ha llamado a sus compañeros de filas a “dar la vuelta a la tortilla” y ha afirmado que “ha llegado el momento de llenar botellas de lágrimas progres”.

“Gracias a nuestros magníficos candidatos, devolveremos la sonrisa a nuestros vecinos para hacer otra vez grande a España, que sigue arriba, en lo más alto, junto a Dios que nos cuida”, ha aseverado

Soterramiento

El vicepresidente de la Junta también ha hecho referencia a la “cicatriz” que supone el soterramiento de las vías del tren en Valladolid - el equipo de gobierno de forman PSOE y VTLP apuesta por la integración ferroviaria a través de túneles“ y ha asegurado que sólo llegará una vez que haya gobiernos de Vox en el Ayuntamiento, en la Junta y en Gobierno de España. 

“El PP ha perdido toda la legitimidad y credibilidad sobre este tema”, ha criticado Gallardo, que ha recordado que los populares tuvieron la oportunidad de hacerlo y que el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, rechazó la propuesta. 

Gallardo también ha criticado la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad o las vacaciones del alcalde vallisoletano, Óscar Puente (PSOE), que intenta hacer de la capital del Pisuerga un especie de “Ámsterdam sin poder serlo”, lo que afecta negativamente a los trabajadores que necesitan de su coche particular. 

Candidatos

Por su parte, la candidata de Vox a la alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, se ha propuesto “desalojar al sanchismo” del Consistorio vallisoletano con una campaña limpia basada en el proyecto de soterramiento para cohesionar la ciudad, “el fin del despilfarro” del dinero como el de la empresa de transporte urbano Auvasa, la reversión del caos circulatorio o la neutralización de la ZBE a su “por lo desmesurado de su extensión”.

Le ha precedido el diputado provincial Mario de Fuentes – que ha leído el nombre de cada uno de los 50 cabezas de lista que se presentan en la provincia - y de los candidatos a las alcaldías de los municipios de Simancas, Aldeamayor de San Martín: Zaratán; Tudela de Duero, Tordesillas: La Cistérniga, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero.

Unos discursos breves que, bajo el lema 'Cuida tu pueblo, cuida lo tuyo', han estado salpicados de apelaciones a la épica y a la Reconquista, con reclamaciones de transparencia y de eliminación del gasto superfluo y que, en la mayoría de los casos, han terminado con “vivas” a sus municipios y a España.

Etiquetas
stats