El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha insistido en que el procurador Francisco Igea es un “tránsfuga corrupto” y le ha advertido de que “no se irá de rositas”, ya que el PP “actuará” en base al informe ya solicitado a los servicios de la Cámara.
“Hay margen para actuar sobre la base del Reglamento, sobre el sentido común y sobre la doctrina del Tribunal Constitucional”, ha relatado De la Hoz, quien ha insistido en que “no merece la pena hablar más” sobre este “sujeto”, en alusión a Igea.
No obstante, tras la celebración de la Junta de Portavoces en el parlamento regional el procurador Francisco Igea ha recordado que está a la espera de que los servicios de la Cámara respondan a su petición de amparo tras el informe solicitado por Vox y PP para ser declarado tránsfuga.
“Espero con tranquilidad la resolución del letrado, me parece una tardanza excesiva a una cuestión sencilla”, ha señalado, al tiempo que se ha mostrado “sorprendido” de que Raúl de la Hoz de señalar como “corrupto”. “Si hay alguien que sabe de corrupción es De la Hoz y el PP y eso se verá en los próximos meses”, ha zanjado.
Sobre este asunto también se ha pronunciado el portavoz de Vox, Carlos Menéndez, para insistir en que Igea es un “tránsfuga”, un punto en el que ha recordado que firmó el pacto antitransfuguismo por lo que “no puede tener unos principios para él y otros para el resto de formaciones política”.
“No vamos a formar parte del Planeta Igea en el que todo empieza y termina en él”, ha zanjado Menéndez.