El procurador del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León y ex de Cs, Francisco Igea, ha cuestionado las atribuciones de su excompañero de filas Luis Fuentes al frente de la Delegación del Corredor Atlántico y ha afeado la “opacidad en sus retribuciones”.
“Desde el mes de noviembre ha participado en cuatro consejos de dirección y tres eventos. ¿Justifica esto la necesidad de este cargo autonómico?”, se ha cuestionado Igea en un comunicado remitido este lunes.
Es por ello que el procurador ha registrado una pregunta escrita para conocer la actividad del delegado del Corredor Atlántico y redes complementarias tras su toma de posesión el pasado 3 de noviembre.
Según ha resaltado Igea, la agenda de altos cargos de la Junta de Castilla y León refleja que Fuentes ha participado desde el mes de noviembre en consejos de dirección, entrega de medallas y distinciones a los funcionarios de la consejería de Movilidad y Transformación Digital, la asistencia como público al Encuentro para el impulso del transporte ferroviario del Corredor Atlántico y su conexión con Madrid y al XIX Foro del Corredor Atlántico.
“¿En qué otras actividades, eventos, reuniones o jornadas ha participado el delegado?”, ha interrogado el procurador que, en caso de no haber participado de forma activa en otros actos, se ha preguntado “¿cómo se justifica la necesidad de dicho cargo?” o “¿qué personal tiene adscrito a su cargo, así como el organigrama de la delegación?”.
Asimismo, Igea ha manifestado que “a la escasísima actividad se suma la opacidad en sus retribuciones”, que no se reflejan en la web de la Junta de Castilla y León, de modo que el procurador ha preguntado por “el motivo que justifica esta ausencia en materia de trasparencia”.