El procurador de Ciudadanos Francisco Igea ha pedido este miércoles información y actuaciones ante los “impagos y retrasos” en las nóminas del personal del servicio de cafetería de las Cortes de Castilla y León, razón por la que ha presentado un escrito para conocer la relación contractual del Parlamento autonómico con la concesionaria.
En un comunicado recogido por Europa Press, Ciudadanos ha señalado que las Cortes resolvieron la adjudicación de los servicios de cafetería y restauración a la empresa Grupo Sporpio SL, donde se incluían los cometidos del servicio de cafetería, cocina y restauración en comedores de colectividad y comedores de respeto.
Servicios que se prestan fuera de la cafetería y los comedores, han precisado los liberales, tales como los desayunos de trabajo y similares, servidos en salas de reuniones, los servicios de meriendas de la guardería de los días con sesión plenaria, tal y como figura en la Plataforma de Contratación del Estado.
A través de los medios de comunicación, Ciudadanos ha indicado que Igea ha podido conocer diversos “impagos y retrasos reiterados” de las nóminas de los trabajadores del servicio de cafetería y restauración del Parlamento.
Por este motivo, el procurador ha solicitado que la Junta de Portavoces sea informada de la situación de la concesionaria con las Cortes, así como el actual estado de las nóminas de los trabajadores y la adopción de medidas pertinentes para evitar el desprestigio que supone al parlamento autonómico que quienes trabajan en el mismo no cobren puntualmente sus nóminas.