IU denunciará ante la Fiscalía al alcalde de Ávila que cantó sobre abusar de una menor por apología de la pederastia
IU Castilla y León presentará denuncia en la fiscalía por la “repugnante actuación” de Antonio Martín Hernández, alcalde del PP de la localidad abulense de Vita (79 habitantes), que considera apología de la pederastia, según ha informado a través de un comunico. El coordinador autonómico de IU, Juan Gascón, rechaza ser “impasibles” ante estas actitudes “que forman parte de lo que ONU Mujeres define como 'cultura de la violación' que deben ser reprimidas legalmente para evitar su propagación y frenar su difusión”.
Poco después de que trascendiera un vídeo de Martín Hernández cantando una letra sobre abusar sexualmente de una menor, el alcalde, que aún no ha dimitido y que es independiente, fue expulsado del Grupo Municipal Popular. El alcalde pidió disculpas —a través de un vídeo publicado por La Sexta— por haber cantado la canción si alguien se había “ofendido” y aseguró que esa canción se cantaba “tradicionalmente por las fiestas de Vita” y que en ningún momento al cantarla trató de “ofender a nadie”. Por Ávila ha propuesto al PP presentar una moción de censura contra Martín Hernández porque sus hechos le “incapacitan para representar a sus vecinos”.
“La utilización de un cargo público como la Alcaldía, aprovechando el altavoz de un acto lúdico y festivo en el pueblo, jaleando la comisión de agresión sexual contra niñas, es apología de la pederastia, un delito tipificado en el código penal”, advierte el responsable de IU Castilla y León , que rechaza “contundentemente” las declaraciones del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, “justificando y blanqueando el supuesto delito cometido por el alcalde de Vita”. “Ante estas agresiones no puede existir ningún tipo de justificación, atenuante o blanqueamiento”, reitera.
La responsable autonómica de feminismo de IU , Yolanda Rodríguez, denuncia que la cultura de la violación provoca agresiones como el secuestro y violación de una mujer en Jerez de la Frontera en las últimas horas; que dos mujeres hayan sido presuntamente agredidas sexualmente por un futbolista y se encuentren ingresadas en el hospital, o que un hombre haya asesinado a su pareja tras arrastrarla con su coche por Madrid.
Por este motivo, IU Castilla y León recuerda que el negacionismo de la violencia de género tiene “consecuencias graves” para la vida de las mujeres. “Reclamamos que en Castilla y León recuperamos una agenda feminista para ponerla en el centro de las políticas públicas y de estado. No hacerlo solo traerá sufrimiento, dolor y muerte para las mujeres.” concluye el partido político.
1