La Junta de Castilla y León nombra a dos periodistas y un cargo del PP de Zamora como sus nuevos asesores

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este viernes las destituciones de los asesores vinculados a las consejerías de Vox en el gobierno autonómico: Vidal Arranz Martín, Silvia Guilarte Ayuso y Miriam Martín González, Fernando Argüello Robles, María Dolores Sánchez Vaquero, Paula Díaz Meira, Jacobo Pérez Miró, Sofía Pérez Prieto y Javier García Pérez. Estos ceses se publican el mismo día en que Mañueco destituye a todos los altos cargos vinculados a las Consejerías que ostentaba Vox salvo la de Cultura, puesto que Gonzalo Santonja ha mantenido su puesto y su equipo.

Además, remplaza estos asesores con tres nuevos trabajadores eventuales: María Emerenciana Hernández Amoedo, Sara Riego Hernández y Daniel Martín Arranz. Hernández Amoedo ya ha trabajado como jefa de Prensa en la Junta de Castilla y León entre 2020 y 2022 y hasta ahora trabajaba en la Diputación de Zamora, según su perfil profesional en Linkedin. Riego Hernández es la secretaria de ONGs del Partido Popular de Zamora y trabajó en la Sociedad para el Desarrollo Social y Económico de la Provincia de Zamora (Sodeza), dependiente de la Diputación de Zamora y cuya disolución fue aprobada en febrero de este año.

Martín Arranz, periodista, ha trabajado en Segovia durante varios años (en La 8 de Segovia y el Día de Segovia) y ahora colaboraba con El Mundo de Valladolid, según su Linkedin.