Mañueco hace suyo todo el discurso de Vox contra la Memoria Histórica y defiende la nueva Ley de Concordia

Alba Camazón

11 de abril de 2022 12:54 h

0

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asumido este lunes todo el discurso de Vox contra la Memoria Histórica y ha defendido la nueva Ley de Concordia, que “reivindicará nuestra historia común y la entenderá como elemento integrador para la reconciliación”.

“Vamos a comenzar la tramitación, antes del 30 de junio, de una normativa en materia de concordia que integrará toda la regulación en la materia, como elemento de reconciliación y evitando la utilización de la historia para dividir a los españoles”, ha zanjado durante su discurso de investidura, en el que ha pedido el apoyo a todos los grupos parlamentarios. Solo el Partido Popular y Vox apoyarán a Mañueco como presidente autonómico.

Mañueco también ha destacado que “siempre tendrán presentes a las víctimas del terrorismo”, trabajando por su “dignidad, memoria, justicia y protección”. Además, ha prometido “fortalecer el papel de las provincias y municipios” y promover la “solidaridad” entre todas las Comunidades, defendiendo los intereses de la Comunidad ante la Unión Europea.