La Junta de Castilla y León asegura que la coalición PP-Vox “funciona bien” y que la ruptura no depende de ellos

Alba Camazón

Valladolid —
11 de julio de 2024 13:19 h

0

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que la ruptura de los gobiernos PP-Vox no depende de ellos: “ Nos gustaría que siguiera existiendo en lo que depende de nosotros. La decisión última de esta tarde no va a depender de nosotros”, ha afirmado Fernández Carriedo.

El también consejero de Economía, del Partido Popular, ha asegurado que a todo el equipo de gobierno le gustaría seguir gobernando “tal y como está”. “Es útil, da resultados y ofrece estabilidad”, ha defendido Fernández Carriedo. Fernández Carriedo ha defendido que la coalición “funciona bien” y que el pacto de gobierno “se está cumpliendo”.

“Siempre hemos dicho que dos partidos distintos, pero queremos seguir cumpliendo el pacto de gobierno para el futuro”, ha asegurado a los medios después del Consejo de Gobierno celebrado este jueves. A la reunión han acudido todos los consejeros de PP y Vox, salvo la titular de Familia, Isabel Blanco, que se ha conectado de manera telemática porque seguía en Tenerife después de la conferencia sectorial de este miércoles. Carlos Fernández Carriedo ha asegurado que el ambiente de la reunión ha sido “de trabajo y normalidad”.

“Mi impresión personal es que todos los miembros del gobierno estarían favorables a seguir funcionando en su actual composición”, ha insistido Carlos Fernández Carriedo después de que el vicepresidente autonómico haya dicho que el PP les ha “traicionado” y que la “generosidad” de Vox ha sido “infinita”, a pesar de los “incumplimientos” del pacto de gobierno.