El Comité Electoral del Partido Popular de Burgos ha aprobado este jueves la candidatura completa con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo con el propósito de recuperar la Alcaldía de la capital burgalesa.
La candidatura, que encabeza Cristina Ayala, es una lista renovada, en la que solo continúan tres de los seis concejales que actualmente tiene la agrupación municipal 'popular', tras perder uno por la renuncia de Carolina Blasco, quien ostenta ahora el acta de concejal no adscrita.
Como número dos de la lista figura el presidente provincial del PP, Borja Suárez, al que siguen, por este orden, el catedrático de la Universidad de Burgos, Juan Manuel Manso, y César Barriada y Andrea Ballesteros, estos dos últimos actuales ediles del partido.
Otra de las novedades es Yolanda Barriuso, licenciada en Derecho, que ocupa el sexto puesto de una lista, mientras que el número siete es para el gerente de banca personal Ángel Jesús Manzanedo y el ocho para el vicepresidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga.
Tras él, como número nueve, figura el ingeniero agrícola Carlos Niño, hijo del ex alcalde 'popular' Valentín Niño, y Carolina Álvarez, quien también es actualmente concejal del partido.
La lista continúa con el abogado José Antonio López, la psicóloga forense Mila del Campo, la abogada Paula Sanz, la agente inmobiliaria Guadalupe García y Santiago Ausín, jubilado.
Prosigue el listado con María Cruz Hernáiz, Victorino Reguera y Antonio Javier del Álamo, también jubilados, el técnico de operaciones bancarias Pablo Blanco y la graduada en Relaciones Laborales María del Carmen Santiallana.
Completan la lista la profesora Mercedes Díez, el empleado de la Fundación Caja de Burgos Miguel Ángel Martín, el estudiante Hugo Fernández, el también estudiante Bryant Alexander Corniel, María Lourdes Benedidt y Sonia Araceli Hoyuelos, mientras que el actual presidente de la Diputación y presidente de honor del PP de Burgos, César Rico, cierra la candidatura.