El Partido Popular ha “fichado” a María Teresa Gago, excoordinadora provincial de Ciudadanos y exprocuradora en las Cortes de Castilla y León por la formación naranja, como número dos de su lista al Ayuntamiento de Zamora para la próxima cita electoral del 28M. María Teresa Gago fue procuradora en las Cortes de Castilla y León entre 2019 y 2021.
Esto sucede mientras los dirigentes de Ciudadanos en Zamora, encabezados por el único presidente de Diputación de Ciudadanos, Francisco Requejo, fundan una plataforma provincialista que rompe con el partido.
Se trata de una de las principales novedades de la candidatura encabezada por Jesús María Prada, que ha sido presentada este sábado en un acto público celebrado en la terraza del Teatro Ramos Carrión de Zamora.
Prada ha desvelado uno a uno los nombres de las personas que conforman la lista con la que el Partido Popular confía en desbancar a Francisco Guarido como alcalde de Zamora.
En el equipo aparecen exconcejales en otros mandatos como Víctor López de la Parte, David Ángel Hernández, Esperanza Saavedra, Julio Eguaras o Eva Ariza.
Todos ellos han formado parte de la Corporación Municipal a lo largo de los últimos años, desde tiempos de la Alcaldía de Antonio Vázquez.
El candidato del Partido Popular ha confiado el último puesto de su lista a la histórica Pilar Álvarez, la que fuera primera presidenta de la Diputación Provincial de Zamora.
También aparece en la lista el jefe de Protección Civil de Zamora, David Vega, así como la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Beatriz Lozano. Jesús María Prada ha pedido “máximo trabajo” a su equipo y ha asegurado que el próximo 28 de mayo solo habrá opción de “elegir entre la izquierda apolillada o el futuro de Zamora”. Además, ha insistido en que “no hay que confrontar” con el resto de candidatos, sino “trabajar para Zamora y los zamoranos”.