El PP saca adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia con el apoyo de Vox

Europa Press

0

El PP en el Ayuntamiento de Segovia ha aprobado su proyecto de Presupuestos para este año, que asciende a 77 millones de euros, con sus 12 votos y los de los dos ediles de VOX, mientras que los grupos de la oposición han manifestado sus dudas por las inversiones planteadas ya que están supeditas a la venta de tres parcelas municipales, la reducción de partidas sociales, la recuperación de proyectos como el aparcamiento de Los Tilos o la renuncia a continuar el proyecto de ascensor al Paseo del Salón.

Asimismo, desde la oposición se ha incidido en el anuncio de traslado de servicios municipales al Edificio CIDE y se ha insistido “en la falta de diálogo” del equipo de Gobierno con los demás grupos municipales además de que ha tildado de “falseados” los datos de los presupuestos.

El pleno extraordinario de este viernes, ha tenido dos puntos en su orden del día.

El primero, relativo a la aprobación de plantilla, relación de puestos en trabajo y actualización de retribuciones del personal municipal, que ha sido aprobado con los votos favorables de PP y VOX, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Segovia en Marcha (Podemos-Alianza Verde), IU y PSOE. El segundo punto del orden del día, el relativo a la aprobación de los Presupuestos, ha ocupado la mayor parte de la sesión plenaria, que ha necesitado un receso, dada la duración prevista.

En la primera parte de este segundo punto se han presentado las enmiendas a la totalidad y las enmiendas parciales que ya anunciaron los portavoces de cada grupo municipal de la oposición aunque todas ellas han sido rechazadas.

Finalmente, tras una larga exposición y debate del proyecto presupuestario, Vox ha justificado su apoyo a las cuentas , aunque ha reconocido que “políticamente” hay algunas partidas en las que no están de acuerdo, mientras que el resto de los demás grupos han repetido sus razonamientos y explicaciones que han venido exponiendo desde que se presentaron estas cuentas.

Durante el debate, la concejala de Hacienda, Rosalía Serrano, en su tiempo de argumentación, ha entregado a cada portavoz de los grupos de la oposición, a excepción de VOX, un documento para que cada uno de ellos renuncie a sus emolumentos por el cargo de portavoz.

“Si tanto argumentan la necesidad de no subir los gastos municipales”, ha razonado Rosalía Serrano, “no tendrán ningún inconveniente en firmar la renuncia a estos ingresos, demostrando a los segovianos que son coherentes con lo que defienden”.