La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

La presidenta del PP de León y vicesecretaria de Feijóo usa a ETA para criticar el apoyo del PSOE a Sánchez

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, continúa arremetiendo contra el presidente del Gobierno por su carta. La también presidenta del PP en León ha cargado contra el PSOE por mostrar su apoyo a Pedro Sánchez en lo que ha definido como “campaña” que es “una tomadura de pelo. ”

Muñoz ha sacado a la palestra a la banda terrorista ETA para atacar a los socialistas en un mensaje en la red social X: “En un país en el que miles de cargos públicos tenían la amenaza de ETA de acabar con sus vidas sólo por formar parte de una lista y a pesar de ello siguieron en sus cargos públicos. En un país en el que a muchos cargos públicos los asesinaron por su defensa de España y de la libertad. Esta campaña es una auténtica tomadura de pelo”, ha publicado.

Horas después, la presidenta de Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha cargado contra Muñoz. “Lo que es una tomadura de pelo y un insulto a las víctimas de ETA es lo que está usted haciendo en este tuit. Dejen de utilizarnos para sus barros políticos y sus espurios intereses”, dice Ordóñez en X, en respuesta al mensaje de la diputada del PP. “La causa de las víctimas del terrorismo no tiene ideología política”, añade la presidenta de Covite.

Desde el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, su presidenta, Consuelo Ordóñez, ha afeado a Muñoz el mensaje. “Lo que es una tomadura de pelo y un insulto a las víctimas de ETA es lo que está UD haciendo en este tuit. Dejen de utilizarnos para sus barros políticos y sus espurios intereses. La causa de las víctimas del terrorismo no tiene ideología política. ¡Basta Ya!”, ha lamentado la hermana del asesinado por ETA Gregorio Ordóñez,

Muñoz ha sido el ariete que ha usado el PP para atacar a Sánchez desde que éste publicó su misiva para pensar si continúa en el gobierno tras la denuncia de Manos Limpias contra su pareja. El miércoles 23, la vicesecretaria de Sanidad y Educación señalaba en el Congreso a la familia de Sánchez. Muñoz acusó al suegro del presidente de “enriquece con esas saunas que todos conocemos”, al padre por “enriquecerse con fondos de Next Generation”, y “a su hermano que se muda a Portugal para no pagar impuestos” y además de afirmar que existían “escándalos en torno a su mujer”.

Ante esto, en La hora de La 1, la periodista Silvia Intxaurrondo, le ha cuestionado por las pruebas que tiene para tales afirmaciones y cuándo van a presentar denuncia. La diputada 'popular' se defendió asegurando que no acusó “absolutamente a nadie de nada, y desde luego de ningún delito” y lanzó un dardo a la presentadora afirmando si había recibido un argumentario. Tras la insistencia de nuevo de Intxaurrondo, Muñoz respondió que había contado “hechos que están publicados en los medios” sin acusar “de nada a nadie”. Tras enrocarse con el tema, la dirigente del PP acabó pidiendo a Pedro Sánchez que desmienta “cuestiones que están publicadas”.

Tras estas palabras, a la leonesa le han llovido las críticas, como las de la diputada nacional y secretaria de Educación en el PSOE de Castilla y León, Andrea Fernández quien ha calificado de de “absoluta vergüenza” las palabras contra la familia de Pedro Sánchez.

“La crítica política y el debate público, por duro que sea, debe enmarcarse siempre en el juego limpio. Quienes hemos vivido en nuestras carnes la fabricación de noticias falsas para dañarnos hasta personalmente sabemos lo que duele”, ha publicado Fernández.

No es la primera gran polémica de Muñoz. Hay que recordar que en 2019, la entonces senadora criticaba los fondos públicos destinados por el Gobierno a la memoria histórica y al mismo tiempo por los trabajos para buscar las fosas comunes de los represaliados del franquismo. En una pregunta en el Senado relacionada con el estado de la Justicia calificó el presupuesto destinado a la memoria histórica de “15 millones para que ustedes desentierren unos huesos”.