El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva), Jaime Fernández, ha planteado este lunes que “habría que preguntar al Gobierno de España” por las dificultades de su sector para encontrar trabajadores y ha hecho referencia a las ayudas que, a su juicio, hacen “muy difícil” que algunas personas quieran trabajar.
Así lo ha señalado Fernández este lunes al ser preguntado por la situación del sector en un acto convocado con motivo de la celebración este martes del Día Nacional de la Hostelería.
Fernández ha señalado que el sector sigue su recuperación tras la pandemia, pero desde hace “mucho tiempo” se encuentran “problemas para la contratación que ”poco a poco se van solucionando“.
Sobre los motivos de esa falta de personal para contratar, Fernández ha comenzado por plantear que “habría que preguntar al Gobierno de España” ante una situación que él califica de “poco entendible” ya que entiende que hay “una gran cantidad de parados y la gente no quiere trabajar”.
A ello ha añadido que “las ayudas son fundamentales para todo el mundo, pero las personas que tienen esas ayudas y pueden trabajar y se las mantienen, es muy difícil que quieran trabajar”.
Al ser preguntado por los sueldos en el sector, ha defendido que los márgenes salariales actuales “se han negociado” con los sindicatos y ha aseverado que ahora mismo “se cumplen esos requisitos e incluso se paga por encima de los convenios”.