La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PSOE de Béjar pide explicaciones por el pasodoble “homenaje” que dedicó la banda municipal al consejero de Cultura

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) gobernado por la coalición PP-Vox ha mostrado su “indignación” este lunes porque la banda municipal dedicó un pasodoble en “homenaje” al consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, en el concierto programado el pasado sábado por el día de Santa Cecilia. Según han relatado en un comunicado, cuando el concierto había acabado, el alcalde, acompañado por los dos ediles de Vox en el Ayuntamiento, anunció la interpretación de una nueva obra musical, “en concreto un pasodoble con su nombre, en honor y homenaje” a Santonja.

El PSOE considera “absolutamente inaceptable el hecho de que se realice un homenaje en un acto público, y utilizando una institución de todas las bejaranas y bejaranos para rendir tributo a un político en activo”. Además entiende que “más sangrante aún es el hecho de que tal homenaje lo recibiera un miembro de Vox, partido que niega la violencia machista, en un día como el sábado, 25 de Noviembre, fecha señalada internacionalmente como una jornada de lucha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres”, algo que no descarta, se hiciese “a propósito!”.

El concejal responsable de la Banda Municipal, Kevin Blázquez reconoció en Comisión que desconocía totalmente dicho homenaje ya que no figuraba en el programa a desarrollar. Blázquez aseguró al PSOE que hablaría con el director de la Banda Municipal, para recibir las explicaciones de lo sucedido. La queja de los socialistas fue apoyada por el concejal de Tú Aportas, Javier Garrido y de la concejala no adscrita, Araceli Dorado, además del de las dos mujeres concejalas del Grupo Popular, Olga García y María Teresa Crego.

“Este lamentable hecho pone de manifiesto lo que venimos denunciando hace semanas, que el alcalde, Luis Francisco Martín Hernández, reprobado por la mayoría de los concejales es, además de esto, un alcalde de paja. Un alcalde marioneta que se mueve al ritmo que le imponen”, afirman los socialistas.