Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE, Podemos e IU llaman a manifestarse el sábado para pedir “respeto” al considerar a la Junta de Castilla y León un “peligro”

PSOE, UP e IU se suman a la concentración convocada el sábado 10 de febrero.

Europa Press

4

PSOE, Unidas Podemos e IU han llamado a la ciudadanía a manifestarse el próximo sábado 10 de febrero en Valladolid para reclamar “respeto por Castilla y León”, al considerar al Gobierno de la Junta formado por PP y Vox un “peligro” para los “derechos y libertades”.

De este modo, los tres partidos políticos se suman a los 126 colectivos que respaldan esta manifestación. Así, en concreto, la viceportavoz del PSOE, Patricia Gómez, ha destacado que este acto de protesta se celebre el día en el que Valladolid acoge la gala de los premios Goya que representan al mundo del cine, un sector comprometido con los “derechos y las libertades”.

“Es preciso alzar la voz ante las injusticias, es preciso que todos alcemos la voz ante la falta de respeto de Alfonso Fernández Mañueco contra nuestra tierra”, ha señalado Patricia Gómez, quien ha asegurado que le “duele” ver las actuaciones del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y del vicepresidente, Juan García-gallardo, “contra” Castilla y León.

En este sentido, la socialista ha llamado a la ciudadanía a salir a la calle el sábado para denunciar la “falta de respeto” del Gobierno hacia la ciudadanía y ha señalado a Mañueco como “único culpable” por abrir la puerta a la “extrema derecha” y provocar un “deterioro institucional”.

Por su parte, el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha insistido en que es el momento de pedir “respeto” por Castilla y León. “PP y Vox son la antítesis del respeto y representan la intransigencia, la intolerancia, la xenofobia y el maltrato a quien piensa diferente”, ha relatado el representante de la formación morada.

“Sobran motivos para acudir en masa a este llamamiento”, ha señalado Fernández, quien ha citado, entre otras cuestiones, la situación de la sanidad pública, la situación de la educación pública, el “respeto” a los servicios sociales, a las mujeres, a los inmigrantes, a la “clase trabajadora” o a la cultura, a la que intentan “amordazar”.

Por último, el coordinador regional de IU, Juan Gascón, ha insistido en el apoyo de la formación a la que representa a este acto de protesta contra el Gobierno de Castilla y León y ha reclamado los responsables de la Junta que “escuchen” lo que se “pide en la calle”.

De este modo, Gascón ha rechazado que se construya una Comunidad desde la “confrontación”. “Construir en base a la confrontación es negativo para los intereses del sector del campo, para la clase trabajadora, no se puede basar todo en insultar y generar conflicto”, ha zanjado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats