El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE provincial, Óscar Puente, ha señalado este miércoles que el tiempo ha “confirmado” que la abstención del PSOE ante una posible investidura del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León es “una vía a explorar” y considera que se ha visto que su partido está “dispuesto” a hablarlo si el Partido Popular también lo está.
Así lo ha señalado el dirigente socialista vallisoletano este miércoles al ser preguntado por los medios de comunicación sobre si se ratificaba en las declaraciones que realizó este lunes, tras la jornada electoral autonómica, en las que apostaba por la vía de la abstención del PSOE en una investidura de Fernández Mañueco con la condición de que Vox no forme parte del Gobierno autonómico.
Óscar Puente ha apuntado que en estos días “el tiempo ha confirmado que es una vía que hay que explorar” y ha considerado que las declaraciones del presidente del Gobierno socialista en estos días también van en esa dirección.
“Creo que el partido socialista está dispuesto si también lo está el Partido Popular. Y ese es el marco que se ha abierto y en el que hay que profundizar”, ha subrayado.
En cuanto a unas hipotéticas conversaciones, que Puente no tiene constancia de que hayan comenzado, ha opinado que en los próximos días quien “tiene que llevar las riendas” es “fundamentalmente Luis Tudanca, el secretario autonómico del Partido Socialista”.
Así, ha incidido en que “esto debe solucionarse desde Castilla y León” pues las “injerencias externas pueden trastocar las ideas”.
Por otro lado, ha apuntado Puente que este martes la Ejecutiva provincial del PSOE de Valladolid, dirigido por él, ratificó la postura favorable a explorar la vía de la abstención.