La sede del PSOE de Burgos amanece vandalizada: “Casta política parasitaria”
La sede del PSOE de Burgos ha amanecido este jueves vandalizada. Varios grafiti de “Casta política parasitaria”, “mierda reunida” y “cerdos hijo putas” se pueden leer en las persianas de la sede provincial socialista. A través de la red social X, el PSOE de Burgos ha lamentado “el clima provocado por la irresponsabilidad de los partidos de derecha y ultraderecha” y ha pedido “calma y respeto democrático”. “No están atentando contra el PSOE, sino contra la democracia”, ha advertido el PSOE burgalés.
El exalcalde de Burgos y líder socialista Daniel de la Rosa ha defendido que las manifestaciones son “legítimas”, pero “la violencia, el vandalismo, los insultos y las amenazas” que está recibiendo el PSOE en los últimos días merecen “una condena rotunda”.
El Partido Popular de Burgos ha condenado a través de X “el acoso a las sedes de partidos y cualquier violencia” porque “no caben en democracia”. “Lo sabemos bien porque la izquierda la usó contra nosotros en 2004”, ha apostillado la formación, que continúa: “Condenamos también la impunidad que quiere el PSOE con quien ejerció la violencia en Cataluña en 2017”.
0