La sede del PSOE de Castilla y León ha amanecido este lunes con su puerta cubierta de restos de huevos, supuestamente arrojados durante el fin de semana, por lo que sus dirigentes han pedido que cesen los “señalamientos” y la tensión generada en los últimos días en torno a las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Fuentes socialistas confirman a este diario que el conserje de la comunidad de vecinos ya había limpiado casi todos los restos cuando los trabajadores del partido han llegado a la sede.
Fuentes del PSOE explican a EFE que por el momento no se ha presentado denuncia policial sobre estos hechos, aunque no han descartado hacerlo a lo largo de la jornada, en la que un perfil denominado “Revuelta” ha convocado protestas ante las sedes provinciales del PSOE en Valladolid y Salamanca, a las ocho de la tarde.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha responsabilizado al vicepresidente de la Junta y dirigente de Vox, Juan García-Gallardo, de “amenazas, insultos, señalamientos y ataques a las instituciones”.
“Todo por obra y gracia del vicepresidente de Mañueco. No le paró los pies cuando insultó a las víctimas de violencia de género o a las mujeres con discapacidad. Y aquí hemos llegado. Debe echarle del gobierno”, ha escrito en su perfil de X (antes Twitter), después de que García-Gallardo haya llamado “traidores” a varios representantes del PSOE, entre ellos al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y al propio Tudanca.
En un mensaje posterior, García-Gallardo ha respondido: Eres un sinvergüenza, Tudanca. Lleváis un año y medio mintiendo sobre mi (tu tuit de hoy es solo el último ejemplo) y ahora lloráis por las esquinas porque os digo la verdad: que sois unos traidores“. ”Vamos a parar vuestro golpe a España y al Estado de Derecho“, ha zanjado en su mensaje.