El líder de los socialistas, Luis Tudanca, ha respondido contundentemente en una sólo intervención al vicepresidente, Francisco Igea y al presidente, Alfonso Fernández Mañueco. “Se demuestra quien gobierna aquí, es el vicepresidente que nos ha contado el programa de gobierno”, ha ironizado. Entre los anuncios que ha hecho Tudanca para efectuar el cambio y la regeneración, se ha referido al “decretazo” de los sanitarios por el que todos los sindicatos pidieron la dimisión del presidente, Alfonso Fernández Mañueco. “Lo primero que haré será retirarlo”, se ha comprometido.
Además, ha criticado que en los días previos al debate de la moción, la Junta adjudicase el centro de radioterapia de Ávila y firmase un acuerdo con el sindicato de enfermería Satse para equiparar sus salarios. “Tres veces votaron ustedes en contra de esa equiparación salaria, arrepentidos los quiere la Santa Madre Iglesia”, ha comentado. “A ver si tenemos que presentar una moción de censura cada 15 días”, ha lanzado antes de advertir que lo mejor es que la moción “triunfe”.
Llamadas a procuradores “cada 15 minutos para saber qué votan”
Luis Tudanca también ha señalado que hay que ver “cómo acaba el día” pero que el PSOE no está haciendo llamadas a los procuradores “cada 15 minutos para saber qué votan”. “Oigan ustedes dicen que compramos voluntades, pero a comprar diputados en Murcia lo llaman libertad y todo es transfuguismo aquí, menos en el transfuguismo”, ha reprochado.
“Ustedes vienen hoy aquí a reeditar la foto de Colón, su pacto con la extrema derecha”, ha afirmado. Por último, Tudanca ha recalcado que dejó de ser diputado y vino de candidato a la Junta “sin red” mientras que Fernández Mañueco llegó a las Cortes como alcalde y procurador “por si acaso”. También ha presumido de que después de esta moción, él seguirá llevando la cabeza bien alta. “Yo podré seguir entrando en bares y restaurantes, ustedes no sé”, ha comentado.
“Yo nunca me voy a rendir. Ustedes eligen, la historia les juzgará”, ha finalizado.