El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este lunes tomar ejemplo de lo sucedido en Francia, donde la coalición de izquierdas se ha impuesto en las elecciones al bloque de ultraderecha, y ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “rompa con Vox”.
A través de un mensaje en redes sociales, el líder autonómico de los socialistas ha indicado que la mano de su formación “sigue tendida” para trabajar por Castilla y León y “aislar a la extrema derecha”.
“Desde el primer día he ofrecido nuestra responsabilidad”, ha apostillado el secretario general autonómico de los socialistas en la red social X.
Por su parte, a través de un comunicado difundido por el partido, la secretaria de Organización del PSCYL, Ana Sánchez, ha celebrado que el “cordón sanitario” a la “extrema derecha” en Francia haya “funcionado” y ha pedido emularlo en Castilla y León.
“Hoy, el mundo está abriendo los ojos. Hoy, el mundo ha puesto pie en pared y está frenando la extrema derecha. Lo han hecho en la UE y ahora en Francia. Mientras, los socialistas en Castilla y León seguiremos haciendo frente a la barbarie de Mañueco”, ha expresado la socialista.
Por este motivo, Sánchez ha considerado “determinante” el seguir denunciando los “atropellos que la extrema derecha comete en Castilla y León” desde el Gobierno de la Comunidad: “Exigimos que devuelva la dignidad a Castilla y León”, ha apostillado Sánchez, que se ha preguntado si desde el PP pueden “seguir en el lado malo de la historia perjudicando el futuro de nuestros hijos”.