Yolanda Díaz carga contra Ángela de Miguel: “En democracia, manda la ciudadanía votando, no las patronales”

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (Sumar), ha avanzado este martes en un acto en Valladolid que “tardará más o menos” pero la reducción de la jornada laboral semanal a 37,5 horas la “van a ganar”.
La ministra se ha dirigido directamente a la nueva presidenta de la patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme, la vallisoletana Ángela de Miguel - también presidenta de CEOE Valladolid - tras su oposición frontal a esta medida y le ha recordado que “los cambios no tienen que ser nominales”, sino que “tienen que servir para algo”.
Díaz ha considerado que el discurso de la nueva dirigente de Cepyme es “inaceptable en democracia” porque habla de ir en contra de la ley que puede ser aprobada en el Parlamento. “En democracia, señora Ángela de Miguel, manda la ciudadanía votando, no mandan las patronales, ese llamamiento a la insurrección, a la insumisión, no tiene cabida en democracia”, ha señalado la ministra de Trabajo.
La vicepresidenta ha pedido a la patronal que “respete a la ciudadanía que ha votado bien” en las últimas elecciones generales y asuma que no van a gobernar los empresarios, gente que “se está forrando”. “El llamamiento a la insurrección es muy grave”, ha sentenciado Díaz en su respuesta a De Miguel.
1