El empresario madrileño Víctor de Aldama, presidente del Zamora C.F, figura entre la veintena de detenidos junto al que fuera asesor del exministro socialista José Luis Ábalos, Koldo García, por una trama de fraude en la compra de mascarillas. La investigación está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional y la lleva a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
El club rojiblanco ha colgado en su web un comunicado en el que asegura que solo dispone de “la información publicada en los medios” y que “por el momento, no se realizarán valoraciones, dado que se trata de una investigación en la que se ha decretado el secreto sobre las actuaciones y desde el club se desconoce cualquier dato al respecto”. En la nota se precisa que equipos y cuerpos técnicos de todas las categorías proseguirán, “sin alteraciones”, con sus planes de trabajo establecidos y “la actividad ordinaria de la entidad seguirá adelante, prestando todos los servicios que requieran los abonados y aficionados por parte del amplio equipo humano que conforma el club”.
De Aldama, con 27 cargos activos es más de una decena de sociedades, algunas de reciente creación, recaló en el club zamorano en 2021, después de unos años en los que el club estuvo a punto de desaparecer por las deudas y obligó a su conversión en sociedad anónima. El Grupo Vivir es su máximo accionista desde 2021. De Aldama, que vive en Madrid, se presentó como un empresario polifacético, que ha pasado por el sector de la publicidad, las constructoras, la hostelería o los servicios médicos. Años antes, en 2011 ya hizo el intento de entrar en el mundo del fútbol con la compra fallida del Córdoba CF. Pero la aventura se frustró porque su empresa, Signum, no pagó los tres millones de euros por el traspaso.
El Zamora CF ha pasado por impagos y varios embargos de Hacienda en los últimos años.