El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha excusado por segunda vez su asistencia a la comisión de investigación de las Cortes de Castilla y León sobre la adjudicación de parques eólicos, por lo que se le citará una tercera, han informado fuentes del parlamento autonómico. Por su parte, fuentes de la compañía eléctrica han subrayado que Sánchez Galán “oficialmente” no había sido citado para comparecer.
En concreto, el letrado de las Cortes ha recibido una comunicación en la que Sánchez Galán señalaba que no acudiría a declarar en la sesión de la comisión prevista para esta tarde, al igual que ocurrió el 14 de julio, la cual investiga, al igual que la Justicia, las adjudicaciones de parques eólicos, la adquisición de terrenos para un parque empresarial en Portillo o la del edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo.
Las mismas fuentes han señalado que se remitirá un tercer requerimiento a Sánchez Galán, quien, al igual que el resto de los comparecientes, tiene obligación de comparecer ante las Cortes.