La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Segovia (PSOE), Gina Aguiar ha comparecido este miércoles ante los medios para reiterar que el caso Trípode se ha debido a un error administrativo, pero que ante el “acoso” que está sufriendo se ha visto obligada a cesar en su cargo.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo señaló hace semanas que el contrato de adjudicación a la asociación Trípode Cultural de la organización y gestión del Festival de Cine Europeo 'SeCine' no estaba “ajustado a Derecho”, lo que había provocado reproches por parte de la oposición del Partido Popular y de Podemos.
En su lugar, será Alberto Espinar quien asuma la dirección de la Concejalía de Cultura, mientras que Gina Aguiar continuará a la cabeza de la de Turismo.
Aguiar ha afirmado que tiene un compromiso con el equipo de gobierno y “mucho que seguir aportando” a la ciudad, a pesar de que, según ha reconocido, se ha planteado dejar el Ayuntamiento. “Cuando parece que ha tocado hueso, que lo único que interesa es el ir a por una persona, te toca”, ha aseverado.
Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, considera que se está cometiendo una “injusticia”, pero que la decisión ha sido tomada a petición de la concejal. La regidora ha afirmado que Gina Aguiar “se ha matado a trabajar”, y que, por ese motivo, ha accedido a su petición porque entiende que esté “sufriendo”, cuando se siente “injustamente tratada”.