El alcalde de Medinaceli condenado por contratar a su empresa deja el PP pero seguirá como regidor
El alcalde de Medinaceli (Soria), Felipe Utrilla, ha presentado su su baja en el Partido Popular además de que ha entregado en la Diputación Provincial su acta de diputado, donde ocupaba el cargo de vicepresidente cuarto, aunque ha manifestado que seguirá como regidor de la localidad soriana.
Utrilla ha presentado su baja en el PP y su renuncia al acta de diputado provincial después de que este lunes se conociese que la Audiencia Provincial de Soria había condenado al alcalde y al teniente de alcalde por un delito continuado de prevaricación y a la inhabilitación especial para empleo o cargo público de carácter electivo.
El próximo pleno de la Diputación de Soria aceptará la renuncia de Utrilla y dará visto bueno a la toma de posesión en sustitución de Utrilla del alcalde de Torlengua, Luis Matías Ágreda, según han informado desde la Institución Provincial.
Por su parte, Felipe Utrilla ha decidido que seguirá al frente del Ayuntamiento de Medinaceli, como no adscrito, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dicte una sentencia firme.
0