Los servicios de emergencias han reanudado desde primera hora de la mañana de este miércoles la búsqueda del joven desaparecido el martes mientras nadaba en la zona de la Playa Pita en el embalse de la Cuerda del Pozo en Soria.
Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Soria, a la búsqueda se ha incorporado el Grupo de Especialistas Subacuáticos de Valladolid (GEAS).
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 27 de agosto a las 18.00 horas, tras lo que el servicio de emergencias de Castilla y León recibió la alerta de que una persona había desaparecido mientras nadaba en la zona de Playa Pita en el embalse de la Cuerda del Pozo de Soria.
En ese momento, se activaron los distintos servicios de emergencia y el Ayuntamiento de Soria confirmó también que se habían desplazado los Bomberos al lugar del suceso para tratar de encontrar a esta persona.
El desaparecido es un hombre de 25 años que al parecer se sumergió en el pantano, donde estuvo acompañado de una mujer de 24 años quien, según apuntó la Subdelegación, “no sabía nadar muy bien”, por lo que no pudo “hacer nada más que intentar acercar la barca” pero, en cualquier caso, fue “imposible”.
El joven de 25 años reside en Tudela, pero trabaja en Tarazona y, con motivo de las fiestas en la localidad se desplazó hasta Playa Pita con su pareja donde alquilaron un hidropedal y, en el momento del suceso, estaban en la orilla contraria, a unos 500 metros de la zona de alquiler de embarcaciones.
Los primeros trabajos de búsqueda fueron desarrollados por los Bomberos de Soria, pero al caer la noche se suspendieron las labores ya que “es una zona de aproximadamente unos 11 o 12 metros de profundidad y a una distancia de unos 500 metros de la zona del embarcadero de Playa Pita con poca visibilidad”, señaló el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre.