PP y Vox critican que el alcalde de Soria se subiera a un 'papamóvil' en las fiestas de un pueblo
PP y Vox han criticado que el alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), se disfrazara de papa en el 'papamóvil' en las fiestas de Tardelcuende, un pueblo de la provincia, por incumplir la normativa de circulación. El Grupo Municipal Popular considera que la imagen del regidor, de quien se espera “un comportamiento responsable”, es “vergonzosa”. “Ningún contexto social o festivo, es excusa para transgredir las normas de seguridad y la legalidad vigente en cuanto a circulación”, han criticado los 'populares' a través de un comunicado.
Según reprocha el Partido Popular, este lunes Carlos Martínez participó en “una copiosa comida” en las fiestas de Tardelcuende con otros miembros de su equipo de gobierno, pero él no participó en el desfile de carrozas o el concurso de disfraces que organizaba el municipio.
“El alcalde y otros miembros de la corporación municipal de Soria decidieron pasear por el pueblo de esta manera. Según relatan varios testigos de la vergonzosa escena, el coche circulaba de forma peligrosa, mientras el alcalde saludaba desde lo alto de un vehículo, claramente diseñado para algún acto carnavalesco y no para su circulación”, ha manifestado el Grupo Popular, que reprocha “el afán de protagonismo” de Carlos Martínez, quien “parece tener una cierta obsesión por participar en escenas como esta”.
Los 'populares' han pedido a Martínez que “respete la ley” en su tiempo libre y también han puesto en duda el compromiso de Martínez con su cargo y su capacidad para gobernar al haberse producido este acto en un día laboral. “Tras más de 20 años en el cargo, parece ya haber perdido todo sentido de la responsabilidad y la ejemplaridad que se presume de un alcalde”, ha criticado el Grupo Municipal Popular, que ha pedido a las autoridades competentes “que investiguen lo sucedido” y “tomen las medidas pertinentes” si se ha producido un delito contra la seguridad vial, o que se ponga en conocimiento de la Dirección General de Tráfico (DGT) para sancionar a Carlos Martínez.
Vox Soria ha criticado a través de X que el regidor soriano “haga gala” de su “mal e irrespetuoso gusto” al 'repartir bendiciones' desde el papamóvil y de su “impunidad ante la ley” al pasearse por el pueblo “en un vehículo que a todas luces infringe el código de circulación”.
7