El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha sido sancionado con una multa de 100 euros por cometer una infracción contra la seguridad vial tras su polémico paseo en el techo de un coche durante un desfile en las fiestas del municipio de Tardelcuende en Soria. Así lo ha comunicado el propio alcalde este viernes a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha pedido disculpas a la ciudadanía por su acto de 'torpeza' en la participación de las fiestas populares del municipio soriano.
Martínez, junto con otros miembros del partido como el diputado socialista Luis Rey, participó al final del desfile subido a un coche que hacía las veces de 'Papamóvil' mientras daba la bendición a los asistentes. Este hecho provocó las críticas de los partidos de la oposición, PP y Vox, que no dudaron en pedir la dimisión del alcalde de Soria calificando su imagen de “vergonzosa”.
Del mismo modo, PP y Vox aseguraron que “ningún contexto festivo es excusa para transgredir las normas de seguridad y la legalidad de las normas de circulación” por lo que pidieron una investigación de los hechos.
Por ello, la Guardia Civil ha interpuesto al alcalde de Soria una multa administrativa de 100 euros la cual, según ha asegurado Martínez, “ya está pagada”. Martínez ha calificado su actuación como “una gran torpeza” y tras pedir disculpas, ha asegurado: “No voy a consentir que este hecho sirva para perjudicar la imagen de la ciudad y de la Alcaldía”.