El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado a los medios este jueves, tras presentar la nueva edición de la concentración motera “Pingüinos”, que el pacto municipal entre PP y Vox “ha propiciado un gobierno estable y fructífero para los intereses de los ciudadanos”.
Así ha respondido tras ser preguntado por la reunión mantenida con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, en la que este le ha pedido que gobierne sin Vox, y ha insistido en que “PP y Vox está trabajando por y para los vecinos de la ciudad”.
“Este pacto entre ambos se va a concretar a través del compromiso que supone la elaboración de los presupuestos municipales”, ha añadido.
También ha recalcado que “el soterramiento es la apuesta más importante de futuro que tiene Valladolid, con los plazos y el importe que corresponda, y habrá que hablar mucho con el Ministerio de Fomento para conseguirlo, porque la ciudad no quiere la integración, quiere el soterramiento”, ha concluido.
Por su parte, el PSOE municipal, a través de un comunicado y declaraciones de Pedro Herrero ha subrayado que “el interés general y la necesidad de resolver los problemas reales de los vecinos de Valladolid justifican la propuesta que hemos trasladado al alcalde de que deje de gobernar con Vox porque la ultraderecha es un lastre, una carga que la ciudad no se puede permitir”.
Esta es la iniciativa que Pedro Herrero ha transmitido a Carnero, a quien ha aclarado que ahora el Partido Popular tiene “una alternativa”.
El portavoz del GMS ha reconocido que el pasado 17 de junio Carnero sí tenía que contar con los tres concejales de Vox si quería ser alcalde, pero ese requisito, hoy por hoy, “no es imprescindible”.
Pedro Herrero ha invitado al PP a gobernar en minoría en el Ayuntamiento de Valladolid y seguir, por tanto, el modelo que tuvo Óscar Puente durante el primer mandato (2015-2019) y el modelo que siguió el propio Jesús Julio Carnero en la misma legislatura cuando fue presidente de la Diputación Provincial.