El aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid recauda un millón de euros en su primer año de gestión pública

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, han anunciado que el Ayuntamiento de la capital ha recaudado 1.011.665 euros de beneficio en el primer año de gestión pública del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

Puente ha explicado a los medios de comunicación en la Plaza Mayor de la capital del Pisuerga que el Ayuntamiento ha pasado de ingresar 6.500 euros al año, que pagaba la empresa concesionaria del aparcamiento en concepto de canon, a más de un millón de euros. En concreto los ingresos han aumentado un 17% respecto al año 2021.

Al cumplirse el pasado 4 de enero el primer año de gestión directa del aparcamiento de la Plaza Mayor por parte de Auvasa, el personal técnico responsable del servicio ha concluido un informe de análisis de los resultados obtenidos por parte del operador público municipal.

 Puente ha señalado que gracias a la oferta de los diferentes bonos el ticket medio ha resultado “más ventajoso” que el año anterior y se ha consolidado “el incremento de la ocupación del aparcamiento en las horas valle”.  La demanda de contratación de las nuevas tarifas ha alcanzado el 94% de la oferta.

El alcalde también ha destacado que los sueldos de los trabajadores del aparcamiento han aumentado un 6,5% este año, por lo que “ha habido más beneficios y también mejores condiciones laborales para los trabajadores”.

El Ayuntamiento modernizará el aparcamiento de la Plaza Mayor

El alcalde de Valladolid ha señalado que el Ayuntamiento de la capital modernizará el aparcamiento de la Plaza Mayor a través de mejoras como la implantación de ocho plazas de recarga de vehículos eléctricos, la renovación del software del sistema de control de acceso y la creación de un aparcamiento para bicicletas.

En concreto, Puente ha explicado que se van a acondicionar ocho plazas para aparcamiento de coches eléctricos con punto de recarga, un Parkibici que va a utilizar tres plazas de coche y en el que van a caber 40 bicicletas, 4 de ellas eléctricas con su propio cargador.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que va a “renovar todo el sistema de control de accesos en software”. La apertura de las barreras de entrada y salida serán automáticas. “Se va a modernizar toda la tecnología de la que disponía el aparcamiento”, ha puntualizado Puente.

El alcalde de Valladolid ha confirmado además que asistirá a la Convención Municipal del Partido Socialista que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Valencia. “Mañana intervengo en uno de los diálogos que ha preparado el partido con la ministra de Transición Ecológica, con la alcaldesa de A Coruña y con el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni”, ha explicado Puente.