La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Arzobispado de Valladolid muestra su “perplejidad” ante la “desproporcionada” orden restrictiva de la Junta

Europa Press

0

El Arzobispado de Valladolid ha mostrado esta miércoles su “perplejidad” ante las nuevas medidas restrictivas publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en las que la Junta viene a situar a la capital del Pisuerga y la de Salamanca “prácticamente” en fase 1 por la transmisión comunitaria de la pandemia en ambos municipios.

Entre esas medidas, se acuerda restringir a 25 personas el máximo de participantes de las celebraciones litúrgicas en cualquiera de los templos, una decisión que llena al Arzobispado de Valladolid de “perplejidad” y que tilda de “desproporcionada”.

La “perplejidad” se produce, tal y como especifica a través de un comunicado, al contrastar esta medida con la experiencia del “extraordinario” comportamiento de prevención e higiene llevado a cabo por sacerdotes y laicos en los templos.

Y “la desproporción” se pone de manifiesto “al tratar de la misma manera a todos los templos, pues se utiliza el criterio del número absoluto y no el de porcentaje de aforo, como se ha hecho en todos estos meses”.

Con todo, el Arzobispado de Valladolid recuerda que la Iglesia vallisoletana quiere seguir colaborando en las medidas preventivas y también en llamar a la responsabilidad ciudadana, al tiempo que transmite “confianza, esperanza y solidaridad en este momento difícil” para ciudadanos y gobernantes.

“Invitamos a orar a la Virgen de San Lorenzo para que interceda ante el Señor por el final de la pandemia y para que sepamos vivir este tiempo con confianza, fraternidad y responsabilidad”, concluye el comunicado.