Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Valladolid adjudica 180.290 euros para la promoción de la tauromaquia

Esfuerzo inútil de la terna en Valladolid por deslucidos toros de Vellosino

Europa Press

1

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este lunes la adjudicación de un contrato de patrocinio publicitario, por un importe de 180.290 euros (IVA incluido), a la empresa que gestiona la plaza de toros, Tauroemoción, para apoyar el proyecto denominado 'Ateneo Cultural. Valladolid Ciudad Taurina'.

Así se ha aprobado este lunes en la reunión del órgano de Gobierno, celebrada a primera hora de la tarde bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero.

El objeto del contrato es el patrocinio publicitario del proyecto denominado 'Ateneo Cultural. Valladolid Ciudad Taurina', con el que, según han señalado fuentes municipales, se pretende posicionar a Valladolid “dentro del panorama cultural nacional e internacional, como ciudad taurina” y como “referente en el desarrollo de una programación cultural que abarca distintas esferas de la cultura”.

Se trata de un contrato de patrocinio publicitario cuyo adjudicatario es la empresa Tauroemoción, que es la empresa creadora del proyecto Ateneo cultural taurino.

La duración del contrato es de un año desde la formalización del mismo, con posibilidad de prórroga por la misma duración que el contrato inicial.

El proyecto del Ateneo Cultural Taurino, según han explicado las mismas fuentes, está dirigido a “dar cabida a la tauromaquia dentro de una agenda cultural variada, para toda la sociedad de la ciudad de Valladolid”, a través de diferentes espacios y recursos, para disfrutar de eventos y actividades de diferente índole cultural.

Así, el Ayuntamiento señala la celebración de una gala taurina con repercusión nacional; la promoción de la ciudad de Valladolid en distintas ferias taurinas del ámbito nacional como Madrid, Sevilla, Burgos y Bilbao, así como en ferias de países de Hispanoamérica; encuentros culturales entre distintas personalidades reconocidas de la tauromaquia y otros sectores artísticos como la pintura, la literatura, la música, la historia, el periodismo o la filosofía; celebración de una semana cultural taurina, para lo que se contará con profesionales de reconocido prestigio; celebración de exposiciones de pintura sobre temática taurina, fotografía o cartelería taurina; concurso literario de relatos cortos sobre temas relacionados con expresiones culturales taurinas.

Estas son actividades que conforman, entre otras, el programa del 'Ateneo Cultural. Valladolid Ciudad Taurina', que, insiste el Consistorio, “tiene como objetivo situar a Valladolid como ciudad en la que disfrutar de la cultura taurina, del arte de la tauromaquia, así como de las múltiples ofertas culturales, comerciales, turísticas y gastronómicas que ofrece”.

En la realización de todos los eventos figurará el Ayuntamiento de Valladolid como patrocinador del proyecto.

Etiquetas
stats