La Junta de Castilla y León ha asegurado que para la elaboración del vídeo de Navidad, la Fundación Siglo se puso en contacto con los diferentes patronatos de turismo de la región, con el fin de conseguir las imágenes necesarias para reflejar el potencial turístico y cultural de Castilla y León en estas fechas. “El montaje se ha gestionado desde el más absoluto respeto a las entidades que aparecen en él, incluido el Ayuntamiento de Valladolid”, defiende la Consejería de Cultura a través de un comunicado.
Según ha explicado el gobierno autonómico, las imágenes de las luces navideñas Valladolid fueron enviadas a la Fundación Siglo a través de un técnico de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, órgano que depende de la administración local.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reprochaba esta mañana a la Junta que “nadie” les había pedido permiso para usar un vídeo que contrató y pagó el consistorio para publicitar Valladolid en Navidad. “El asunto puede tener implicaciones legales, que estamos estudiando”, advertía en Twitter el regidor.
En el vídeo de la Junta de Castilla y León, salen imágenes navideñas de Valladolid, Puebla de Sanabria, Medina de Rioseco, e imágenes de Baltanás (Palencia), El Bierzo, entre otros.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, presentó el pasado lunes en Madrid la campaña turística ‘Imagina tu Navidad en Castilla y León’ ante un grupo de agentes de viaje y periodistas especializados en turismo de la capital.
Esta nueva propuesta, tiene como objetivo posicionar a Castilla y León como destino turístico para las fechas navideñas, con propuestas diferenciadas y singulares para disfrutar en familia o con amigos, englobadas dentro de la nueva campaña promocional ‘Castilla y León, parece que la conoces pero no’.