La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Valladolid suspende todas las actividades no imprescindibles por la muerte del policía local en acto de servicio

Europa Press

0

El alcalde accidental de Valladolid, Manuel Saravia, ha calificado de “tristísima noticia” la muerte este jueves del policía local Luis Eduardo Izquierdo, y ha anunciado que este viernes se suspenden todas las actividades no imprescindibles.

El agente de policía sufrió un accidente el pasado lunes con su moto cuando recibió un aviso para intervenir en un tiroteo en el barrio de Pajarillos,.

Manuel Saravia ha aseverado que se va “un entrañable compañero, magnífico trabajador, enormemente querido por todos los que le han tenido la suerte de tratarlo y con una trayectoria profesional intachable”.

Asimismo, ha aseverado que Izquierdo era “una excelente persona” que vino a Valladolid desde Segovia, donde desarrolló una larga carrera profesional, al tiempo que ha traslado el apoyo del Ayuntamiento a la familia del policía local, a su mujer, sus dos hijos pequeños y, por eso este viernes se han suspendido todas las actividades no imprescindibles.

La Policía Municipal de Valladolid informó del fallecimiento del agente al filo de la medianoche del jueves a través de su cuenta de twitter. “Seguiremos adelante para mantener su luz encendida”, han señalado a través de un tweet, del que también se ha hecho eco el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha aprovechado para enviar un fuerte abrazo a la familia del fallecido y a sus compañeros.

Dona sus órganos

La familia ha decidido donar sus órganos y será enterrado en la localidad segoviana de Cuéllar, donde residía. Según ha informado la Policía Municipal de Valladolid, el féretro con los restos del agente serán trasladados desde el hospital Río Hortega hasta Cuéllar, aunque se desconoce la hora exacta ya que su familia ha decidido donar sus órganos.

Asimismo, ha reconocido que la muerte de Izquierdo “ha supuesto un duro golpe” para todos los que le conocían “por la gran persona y profesional que era”.