CSIF impugna siete puestos de inspectores en AUVASA por excluir a cien temporales

El sindicato CSIF ha presentado formalmente una impugnación contra las bases de la convocatoria de promoción interna de siete puestos de inspector-controlador en Auvasa, la empresa pública de autobuses de Valladolid, por excluir al personal con contrato temporal, lo que a su juicio “supone una vulneración del principio de igualdad y una injusticia laboral”.
El sindicato ha explicado que han pedido a la empresa pública de autobuses AUVASA que modifiquen las bases, para permitir el acceso a todo el personal no fijo, sin exclusiones.
“La convocatoria deja fuera del proceso a cerca de 100 trabajadores temporales”, con “muchos de ellos llevan años encadenando contratos, por lo que su experiencia queda más que demostrada”, según CSIF.
El sindicato ha añadido que la convocatoria tampoco tiene en cuenta a un trabajador perteneciente a la anterior bolsa de reserva, que aún está pendiente de estabilización.
A su juicio, “estas decisiones arbitrarias vulneran el artículo 30 del convenio colectivo, y ponen en riesgo la estabilidad y calidad del servicio público que AUVASA presta a la ciudadanía”.
El sindicato independiente ha advertido de que, si no se atiende la petición de cambiar las bases “acudirá al organismo competente y llevará a cabo las acciones legales que se consideren necesarias, incluidas las que puedan llegar a paralizar el proceso selectivo”
0